Minuta Plan Aprendo en casa _ SEGUNDO ENVIO

Minuta Plan Aprendo en casa _ SEGUNDO ENVIO

  1. Articulación con el primer envio
  • Continuidad etapa 0: Este material es la continuación del envio I, en tanto refuerza los objetivos de aprendizaje esenciales de niveles anteriores. OA Esenciales considera selección OAS priorizados por el programa, en función de bajo desempeño Simce.
  • Es continuidad, ya mismos ejes en lenguaje y matemática que el envio anterior. Comprensión lectora y escritura para lenguaje y Números y geometría para matemática.
  • Fuente del material:
  • El material dispuesto deriva de los siguientes programas y/o iniciativas ministeriales, en una versión ajustada.
  • Material de 1º a 2º básica matemática elaborado por Matias Flores.
  • Material de educación básica (hasta 7º básico) en lenguaje y matemática: material seleccionado y ajustado del programa Escuelas Arriba, etapa 0, Raul Leiva.
  • Material 8º básico y educación media en lenguaje y matemática: Material liceos Bicentenarios etapa 0,  guías disponibles en aprendo en línea y guías elaboradas por el nivel de educación media.
  • Procesos del material:
  • Selección y ajuste/ corrección de estilo/ diseño/ Disponible en formato web e imprimible.
  • En cuanto al diseño solo fue de portadas y contraportadas porque no daban los tiempos.
  • Descripción del material:
  • Cobertura de 4 semanas
  • Distribución semanal de fichas o actividades
  • Matemática cubre el 100% de los niveles
  • Lenguaje cubre desde 4º a IV medio. 1º, 2º, 3º uso de software    Bartolo.
  • Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad, al final de la semana.
  • Detalle material por nivel y asignatura
Nivel Nº actividades/fichas totales distribuidas en 4 semanas _ lenguaje Temáticas centrales Nº actividades/fichas totales distribuidas en 4 semanas _ matemática Temáticas centrales
1º básico Software Bartolo   17 actividades para 4 semanas Clasificación y seriación; concepto de número e iniciación a la suma.  
2º básico Software Bartolo   17 actividades para 4 semanas Clasificación y seriación; concepto de número e iniciación a la suma.  
3º básico Software Bartolo   9 fichas para 4 semanas Repaso de sumas, restas,  figuras planas , cuerpos geométricos y posición de objetos.  
4º básico 9 actividades para 4 semanas Comprensión lectora y escritura a través de la técnica de copias con la que se refuerza algunas reglas ortográficas. 12 fichas para 4 semanas Repaso de sumas, restas, figuras planas, cuerpos geométricos y posición de objetos.
5º básico 9 actividades para 4 semanas Estrategia de comprensión lectora, guías para estudiar nexos o conectores y estrategias para mejorar el vocabulario.   12 fichas para 4 semanas Repaso de las 4 operaciones, fracciones y geometría
6º básico 9 actividades para 4 semanas Guía de Comprensión lectora, guía de escritura en la que se refuerza la secuencia lógica de los relatos y guía para estudiar la identificación de las acciones en un relato.   12 fichas para 4 semanas Repaso de las 4 operaciones, fracciones y geometría   
7º básico 10 actividades para 4 semanas Reforzamiento de comprensión lectora, identificación de acciones de un relato, identificación de la característica de los personajes e identificación del lenguaje poético.   14 fichas para 4 semanas Repaso de fracciones, operaciones combinadas, ecuaciones .  
8º básico 11 actividades para 4 semanas Estrategias para desarrollar habilidades de escritura en la producción de diversos textos.   12 actividades para 4 semanas Múltiplos y factores; las 4 operaciones con fracciones y multiplicaciones y divisiones de fracciones con números decimales.  
Iº medio 12 actividades para 4 semanas Habilidades de escrituras argumentativas, selección de evidencias confiables para defender tus opiniones.   12 actividades para 4 semanas Múltiplos y factores; las 4 operaciones con fracciones y multiplicaciones y divisiones de fracciones con números decimales.  
IIº medio 12 actividades para 4 semanas Habilidades para escribir textos de opinión, por medio de la compresión escrita.   12 actividades para 4 semanas Resolución de problemas con fracciones y decimales; multiplicación y división con números enteros y racionales.  
IIIº medio 12 actividades para 4 semanas Habilidades de investigación literarias, seleccionar de información relevante para la producción escrita.   12 actividades para 4 semanas Las 4 operaciones con números enteros y racionales; potencias de base racional y exponente entero.  
IVº medio 12 actividades para 4 semanas Habilidades de investigación literarias, seleccionar de información relevante para la producción escrita.   12 actividades para 4 semanas Cálculo de operaciones con números racionales; potencias de base racional y exponente entero; propiedades de las raíces y raíces con números racionales;  

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1L8UD6n_NSyNcHOHGZVmJU15WzGvRLtwN

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *