Uniforme Escolar

Buenas tardes padres, apoderados y comunidad educativa, queremos hacer una aclaración respecto al uniforme escolar.
Es importante recalcar que el uso del uniforme fue un tema de discusión durante todo el año 2022, dada la informalidad de algunos estudiantes y la pérdida de identidad institucional que esto trae consigo. En consecuencia, y como estipula la normativa vigente, el Consejo Escolar a fines de 2022, mediante la aplicación de una encuesta a los padres y apoderados, acordó la utilización de un uniforme más económico y accesible, que le sumará formalidad y presentación personal al establecimiento.
De ninguna manera se pretende excluir a las y los estudiantes que no cuenten con recursos económicos para acceder al uniforme, por lo que quienes se encuentren en esta situación, se pueden dirigir con la trabajadora social del establecimiento.
Del mismo modo, se contará con un periodo de marcha blanca de 30 días en donde podrás utilizar buzo de color gris o azul marino, sin embargo, no se aceptará el uso de calzas.